Las inundaciones en Florida afectaron al departamento en varios aspectos. Incluso en la capital se vio interrumpido el servicio de agua potable de OSE por la crecida del río Santa Lucía, que llegó a estar 1,17 metros por encima del piso de la usina potabilizadora, por lo que “realmente era imposible mantenerla en funcionamiento”, según dijo el presidente de la empresa estatal, Raúl Montero, este jueves en rueda de prensa. El jerarca también adelantó que el servicio retornaría este viernes.

Pasado el mediodía del viernes, el servicio en la ciudad de Florida seguía sin funcionar, y comenzó lentamente a restablecerse en algunas zonas a partir de las 15.00, según confirmó a la diaria el director de OSE por el Frente Amplio, Diego Pastorín. El jerarca afirmó que se espera que para la noche de hoy el suministro sea normal en toda la ciudad.

“Hace un ratito empezó la bomba a trabajar”, sostuvo, y advirtió que “pueden haber incidentes de agua con mal color, producto de que los caños cuando empiezan a funcionar, desprenden algunos sedimentos”, pero que con las horas eso pasa.

Pastorín también se refirió al comunicado que emitió OSE este jueves por la tarde sobre una posible afectación del suministro de agua potable en la zona metropolitana por la “extraordinaria crecida del río Santa Lucía” a la altura de las plantas de Paso Severino y Aguas Corrientes.

Al respecto, dijo que en ese momento la situación era “más preocupante, porque el agua estaba creciendo 12 centímetros por hora, y eso podría implicar que en horas de la mañana de hoy [por el viernes] se afectaran zonas sensibles. Eso no ocurrió porque el río esta decreciendo en el orden de entre tres y cuatro centímetros por hora”, apuntó. “Si este ritmo continúa, no va a impactar en el abastecimiento en zonas de Montevideo y Canelones”, agregó. Asimismo, comentó que desde OSE se está realizando un monitoreo permanente de la situación.