Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Hermanos y hermanas, de Rouge.Bizarro, 2014.
Cultura

Volver a clases

Rock de la vieja escuela, señora, eso es lo que hace Rouge. Esa escuela que, de tan vieja, ya parece abandonada y pocos tienen la dignidad de visitarla para ver cómo era. Pero a veces, por algún hueco de sus ventanas tapiadas se cuelan alumnos ávidos de enseñanza, que aprenden que tiene una instrumentación mínima (guitarras, bajo, batería, voz, algunos coros y no mucho más), cimientos de buenos riffs acomodados en cuatro cuartos, tres acordes y medio, solos arrogantes, y en sus anticuados pizarrones de tiza se pueden observar letras lascivas que desparraman desfachatez.
Cultura

Quién sabe si supieras

En el marco de la Semana de “La cumparsita”, el viernes 10 de abril a las 21.00 en la sala principal del teatro Solís se presentará la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo. “‘La cumparsita’ es un ícono del tango en cualquier lugar del mundo”, dijo a la diaria el bandoneonista Néstor Vaz.
Unbreakable Kimmy Schmidt. Con
Ellie Kemper, Titus Burguess y Jane
Krakowski. Netflix, 2015.
Cultura

Infalible

El canal de televisión online Netflix -ahora también dedicado a producir películas- continúa su inexorable expansión y su decidida intención de competir de igual a igual con el hasta ahora imbatible HBO, y este año, por primera vez, ha presentado una comedia propia. Ya tenía el antecedente de la última e irregular temporada de "Arrested Development", pero por supuesto ésta no había sido una creación original del canal, por lo que "Unbreakable Kimmy Schmidt" (la inquebrantable Kimmy Schmidt) puede considerarse su primera contribución auténtica al género.