Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Brígida Scaffo, directora de Organizaciones Internacionales Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ayer,en el Paraninfo de la Universidad. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Soltero sin compromiso

Brígida Scaffo, directora de Organismos Internacionales Económicos de la cancillería y cabeza de la delegación uruguaya en las negociaciones de ese acuerdo, participó ayer de una mesa en el Paraninfo de la Universidad de la República. Aclaró que el acuerdo, si se llega a firmar, deberá pasar por el Parlamento, y dio más información acerca de cómo se incorporó Uruguay a las negociaciones.
Movilización de trabajadores, ayer, en el Centro de Montevideo. Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Consejos de salarios

Trabajadores de la industria, de la energía, del Estado y de emprendimientos autogestionados se movilizaron ayer de mañana en rechazo al TISA y para apoyar al Fondo para el Desarrollo (Fondes). Además de las reivindicaciones generales, los sindicatos se hicieron presentes con sus reclamos particulares. Otro de los reclamos fue la suba del salario mínimo. Fernando Pereira, coordinador del PIT-CNT señaló que hoy hay 600.000 uruguayos que ganan menos de 15.000 pesos.
Nacional

Costos morales de la transición

Treinta años después de la salida de la dictadura, se le hacen a ese proceso varias preguntas distintas de las que se planteaban en 1995, cuando la presidencia de Luis Alberto Lacalle daba paso a la segunda de Julio María Sanguinetti, o en 2005, cuando terminaba la de Jorge Batlle y comenzaba la primera de Tabaré Vázquez.
Luis Lacalle Pou, ayer, en un acto de campaña del candidato Álvaro Garcé, en Carrasco. Foto: Juan Manuel Ramos
Nacional

Políticas focalizadas

En un acto del Partido Nacional, el candidato a alcalde del Municipio E, Rodrigo Platero, sostuvo que existe un gran “debe” en la “descentralización territorial”: “No puede ser que en el mismo municipio haya dos realidades tan diferentes. No puede funcionar bien”. En ese marco, sostuvo que “Malvín Norte y parte de sus asentamientos merecen un municipio propio”.
Nacional

A tiro

Nacional

En proceso

Las autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente están recorriendo las 23 industrias que generan mayor impacto ambiental en la cuenca del río Santa Lucía para verificar que se esté cumpliendo la primera de las 13 medidas impulsadas en 2013 -y ratificadas en marzo- para frenar y revertir el deterioro de la calidad del agua que se potabiliza en Aguas Corrientes.
Nacional

Clases de apoyo

El integrante del Consejo de Educación Secundaria (CES) Javier Landoni dijo a la diaria que la principal meta de las autoridades en esta nueva gestión será lograr “que los alumnos vengan, se queden y aprendan”. En su asunción, la directora del CES Celsa Puente dijo que es necesario “resignificar” el liceo como un espacio público y concebirlo como un lugar de convivencia.