Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

El mesías

Andrés Lima es el segundo salteño frenteamplista en ser electo intendente. Abocado de lleno a la transición, tendrá hoy una reunión con autoridades de ANCAP para conocer el monto de la deuda y lograr que la empresa le venda combustible a la IS.
Nacional

Más que otear

El juez penal Pedro Salazar ordenó que el 11 de junio se efectúe una inspección ocular en el sitio conocido como “300 Carlos”, ubicado en el Batallón de Infantería Nº 13.
Nacional

De infamias

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se pronunció ayer por unanimidad en contra del decreto del Poder Ejecutivo que creó el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, para la investigación de los delitos cometidos durante la dictadura y en el marco del terrorismo de Estado.
Nacional

Van para ahí

Uruguay ocupó el sexto puesto en el ranking regional de receptores de Inversión Extranjera Directa que elabora anualmente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Nacional

Fondo blanco

La Comisión Preinvestigadora sobre el Fondo para el Desarrollo (Fondes) solicitada por el diputado del Partido Nacional (PN) Rodrigo Goñi (Todos hacia Adelante) se reunió ayer para analizar el tema y volverá a hacerlo hoy a las 10.00.
Trabajadores de la empresa Vabiloy SA, que vende servicios de la empresa de acompañantes Vida, asisten a la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados. Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Teléfono descompuesto

La Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados recibió ayer a una delegación de trabajadoras del call center de Vabiloy SA, que vende en exclusividad servicios de acompañantes para la empresa Vida. Las trabajadoras, acompañadas por dirigentes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), denunciaron el despido de dos delegadas sindicales y el cierre de la unidad de Santa Lucía, en Canelones, como represalia por haberse organizado para reclamar contra el desconocimiento de la normativa laboral por parte de la empresa.
Nacional

Materia pendiente

“No queremos discursos por la televisión, queremos presupuesto para la educación”, cantaron ayer cerca de los 10.000 participantes de la marcha realizada durante el paro de los sindicatos de la enseñanza.
Pedro Soust, director de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ayer, en rueda de prensa. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Tala

El monte nativo -también llamado monte indígena- representa aproximadamente 800.000 hectáreas del territorio uruguayo, compuesto principalmente por “rebrotes” o renovales, que son reproducciones de brotes de árboles nativos que han sido talados. Si bien su estado de conservación -salvo en algunos casos frente a las ciudades y otros lugares puntuales- es muy bueno, desde la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convocaron ayer a conferencia de prensa para anunciar un aumento de las fiscalizaciones.