Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Para decir mejor

En un libro de 145 páginas, están escritas las recomendaciones a la Policía Nacional sobre qué está bien y qué está mal decir cuando se comunican situaciones de violencia que involucran a niños, niñas y adolescentes. Pero no sólo eso, también se dice por qué. El “Protocolo de comunicación para la Policía frente a situaciones de violencia que involucren a niñas, niños y/o adolescentes” aborda la problemática desde las palabras que se utilizan para referirse a la violencia, y las concepciones erróneas (y acertadas) que existen sobre el tema.
Nacional

En orsai

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) lo había dicho el 7 de enero y un mes después lo ratificó: Tenfield no violó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al no permitir que se emitiera por televisión abierta el partido entre Uruguay y Bolivia. El presidente del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), Martín Prats, consideró que la ley “es muy clara al priorizar el interés general sobre el particular”, y adelantó que los denunciantes recurrirán el fallo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Víctor Rossi. Foto: Santiago Mazzarovich (archivo, julio de 2015)
Nacional

Luna de miel

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte argentino, su par uruguayo Víctor Rossi y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, se reunieron el miércoles y conversaron sobre la “potencialidad muy grande” que tiene la hidrovía Paraná-Paraguay para ambos países.
Eduardo Bonomi y Yamandú Orsi, ayer, en Atlántida. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Apunten, fuego

En la primera actividad del ciclo de mesas redondas denominado “Atardeceres canarios”, en Atlántida, organizado por la Intendencia de Canelones, se trató el tema de la seguridad como un derecho humano. Participaron el titular del Ministerio del Interior (MI), Eduardo Bonomi, el intendente canario, Yamandú Orsi, y el jefe de Policía departamental, inspector mayor retirado Ricardo Pérez. Bonomi habló del concepto que fundamenta la nueva ley orgánica policial y que impulsa el MI.
Nacional

Nuevas tendencias

La División Estadísticas y Análisis Estratégico del Ministerio del Interior publicó ayer un informe en el que asegura que el aumento de los delitos contra la propiedad (hurto, rapiña, estafa, usurpación y daño) se frenó en los últimos diez años.
Beatriz Tabacco. Foto: Nicolas Celaya (archivo, marzo de 2012)
Nacional

Trabajando para usted

La Junta Departamental de Montevideo votó a principios de febrero la creación de un fondo para financiar cuatro obras públicas de movilidad urbana y otra de tratamiento de residuos sólidos, que formaban parte de la propuesta inicial de la Intendencia de Montevideo (IM) denominada “Fondo Capital”. Luego de un acuerdo entre el intendente Daniel Martínez y el ex candidato a la intendencia por el Partido de la Concertación Edgardo Novick, los ediles frenteamplistas y otros siete de la oposición aprobaron esta figura financiera. Las obras comenzarían en julio.