Grupos de adolescentes convocaron a una trifulca en la puerta del Nuevocentro Shopping a través de redes sociales. La Policía montó un operativo en la zona para desactivar la convocatoria y aseguraron que “no van a permitir este tipo de situaciones que lleven a un desborde social”.

Un adulto y 21 adolescentes fueron detenidos. La Fiscalía de Adolescentes de 2º Turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich, asumió la investigación.

13 de los 21 adolescentes resultaron condenados. Dos adolescentes mujeres fueron condenadas por riña calificada con resultado de lesiones y desacato agravado, mientras que tres adolescentes varones fueron condenados por riña calificada, atentado agravado y desacato agravado. Los restantes siete adolescentes fueron condenados por riña calificada.

Se dispuso para todos un régimen de libertad asistida, en el que deberán cumplir tareas de estudio o trabajo supervisadas por el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

En tanto, otro adolescente fue condenado a seis meses de prisión en régimen de libertad asistida por tráfico de armas.

Los ocho adolescentes restantes no van a ser formalizados de momento. Se dispuso para ellos medidas limitativas que refieren a la imposibilidad de concurrir a este tipo de concentraciones convocadas por redes sociales, mientras continúa la investigación.

Uno de los organizadores de la trifulca, que es mayor de edad y cuya imagen fue divulgada a través de redes sociales, está prófugo. Se libró una requisitoria para detenerlo.