“Tod@s de a pie” se denominó la convocatoria de Amnistía Internacional y la Asociación Trans del Uruguay. El encuentro se llevó a cabo ayer en la plaza Cagancha; el cometido era reclamar justicia por las mujeres trans asesinadas en 2012 y juntar firmas para presentar al Ministerio del Interior y así demandar protección para ese sector de la población. La convocatoria se hizo a finales de la semana pasada y el domingo fue encontrada otra persona trans asesinada en el Prado. Ayer, en horas de la tarde, el Colectivo Ovejas Negras confirmó que se trató del quinto asesinato en lo que va del año.
Paula Contini, secretaria de la Asociación Trans del Uruguay (Atru), destacó en diálogo con la diaria que la población trans está “completamente expuesta y vulnerable”. Destacó que los reclamos no son sólo de seguridad; “Reclamamos la posibilidad de trabajo digno: si no vendemos nuestro cuerpo en una esquina no tenemos para comer”, dijo.
Contini también criticó la “falta de compromiso” de los medios de comunicación por el tratamiento “irresponsable” y sesgado de las noticias relacionadas con las personas trans.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Los legisladores postergaron hasta febrero la votación en particular de los artículos; la oposición anticipó su rechazo a varias disposiciones y los colorados anunciaron su respaldo a la baja del tope para las transacciones en efectivo
La propuesta tiene como propósito distribuir dos millones y medio de ejemplares de autores latinoamericanos a distintos países de la región; Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti y Eduardo Galeano fueron los escritores uruguayos elegidos para la colección
Un trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales destacó que el 66% de estos espacios marca “falta de insumos suficientes para cocinar”; se subraya que, en el marco de la disminución de porciones, apuestan a seguir funcionando como punto de “encuentro comunitario”