Ingresá

Dirigentes de la 711 encontraron fórmula para frenar ola de deserciones; le pedirán a Raúl Sendic que abandone el sector

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los liderados por el vicepresidente reconocen que hay “ratas que abandonan el barco”, pero la idea de que “el capitán se hunde con su barco” no convence.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Andrés Lima, intendente de Salto y líder del grupo frenteamplista Agrupación Humanista Armando Aguirre, declaró el martes a la prensa que aún no decidió si reeditará el acuerdo electoral con la lista 711, de Raúl Sendic, que se selló para las elecciones pasadas. “La verdad es que lo único que nos une es que yo estoy en contra del aborto y él promueve el crecimiento demográfico a través de la reducción de las horas que pasan las parejas mirando la televisión”, reconoció Lima. Las dudas acerca de si este acuerdo se iba a mantener para las próximas elecciones surgieron debido a la crisis por la que está atravesando la 711 por la deserción de una decena de dirigentes. Entre las muestras de malestar por esta situación se destacó especialmente la del diputado Pablo González, quien publicó en su cuenta de Facebook una caricatura de ratas abandonando el barco. Un dirigente del sector reconoció que la metáfora es “acertada”, aunque asumir esta realidad no resuelve el problema. “La idea de que un capitán se debe hundir con su barco tampoco es linda”, expresó. En la 711 creen que el motivo de las deserciones es la mala imagen que tiene Sendic a raíz de las pérdidas de ANCAP y el título de licenciado que usaba sin haberse recibido. El dirigente consultado reconoció que se está manejando la posibilidad de pedirle a Raúl Sendic que abandone el sector, con el objetivo de evitar las deserciones. “La 711 sin Sendic no es nada. Pero con Sendic tampoco es gran cosa, así que el cambio no sería muy grande”, expresó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura