Ingresá

Dirigentes nacionalistas irán a la próxima Marcha del Silencio con una pancarta que diga “renunciá, Bonomi”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los nacionalistas están “entre alarmados y hartos” por el robo en el GIAF; “Son personas nostálgicas de tiempos oscuros, probablemente escapadas del Sirpa”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que no hay avances en las pesquisas por el allanamiento al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense (GIAF), que desde hace varios años se encarga de la búsqueda de restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. “Por ahora las sospechas se dirigen a personas interesadas en que no se conozca el destino de los restos de los desaparecidos. A los dirigentes de la izquierda los descartamos porque nuestro… perdón, su modus operandi es sabotear los procesos legales y políticos destinados a acabar con la mentira y la impunidad, no allanar laboratorios”. El incidente provocó críticas de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre las que se encuentra el Partido Nacional, que durante su última reunión de Directorio analizó el tema. Según explicó el líder de Todos hacia Adelante, Luis Lacalle Pou, “nuestro partido lleva más de 30 años trabajando para que los asesinos y torturadores no vayan a la cárcel ni tengan que dar información sobre sus crímenes de lesa humanidad, pero por otro lado no estuvimos en el pacto del Club Naval, así que esta preocupación por lo ocurrido en la Facultad de Humanidades es una forma de reafirmar nuestros principios”. La opinión mayoritaria de la dirigencia nacionalista es que el allanamiento es consecuencia “de la inseguridad que se vive en el país”. Es por esto que se decidió asistir a la Marcha del Silencio del 20 de mayo con una pancarta que rece: “Renunciá, Bonomi”. “Vamos a marchar en silencio por las voces que la dictadura intentó silenciar mediante actos aberrantes, por sus familiares, por sus amigos, por todos los que arriesgaron sus vidas para luchar contra la tiranía, por los quiosqueros que son asaltados todos los días, por los dueños de las estaciones de servicio y las automovilistas que tienen que esconder sus carteras cuando paran en un semáforo. Y también para mandarles un mensaje claro a los responsables de este allanamiento, que son personas nostálgicas de tiempos oscuros, probablemente escapadas del Sirpa [Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente]”, aseguró Lacalle Pou.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura