Ingresá

Andrés Silva se clasificó a los Juegos Olímpicos y mañana comenzará sus entrenamientos corriendo hasta Río de Janeiro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Ante la falta de apoyo económico, el velocista uruguayo no pudo costearse un pasaje, por lo que espera llegar a la competición “en un estado envidiable”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se acerca la fecha de comienzo de Río de Janeiro 2016, y la conflictiva situación interna de Brasil hace que muchos teman que estos Juegos Olímpicos sean “los peores de los últimos 3.000 años”. Un integrante del Comité Olímpico Internacional consideró que es “muy difícil” que se repita el caos de Atenas 590 a.C., cuando una epidemia de viruela causó la muerte de 97% de los atletas, pero también opinó que la situación “tampoco va a ser mucho mejor”. Desde el Comité Olímpico Uruguayo creen que esta coyuntura puede beneficiar a los deportistas uruguayos, ya que “están acostumbrados a lidiar con el caos organizativo, por lo que en ese sentido van a tener ventajas en relación con un deportista de Suecia o de Hong Kong, quien va a sentir que su mundo se derrumba cuando empiece a salir agua contaminada por la canilla de su alojamiento”.

Entre las federaciones que integran el organismo se generaliza la opinión de que hay que aprovechar la situación para que en esta ocasión la delegación uruguaya “no sólo no pase vergüenza mordiendo el polvo de la derrota en la inmensa mayoría de las competiciones, sino que además termine arropada por un manto de dignidad”. “Hay que boicotear los Juegos y no ir, bajo la excusa de la destitución de Dilma Rousseff”, aseguró un integrante de la Federación Uruguaya de Atletismo. Pero mientras no se define si habrá boicot, los deportistas uruguayos siguen participando en las pruebas clasificatorias.

Ayer el velocista Andrés Silva obtuvo un lugar para los Juegos Olímpicos. “Estoy muy contento, pero no me da el tiempo para festejar. Mañana mismo salgo para Río de Janeiro. Como voy a ir corriendo, tengo que salir con tiempo”, aseguró. Es que debido a la falta de apoyo económico el velocista no pudo costearse un pasaje a Brasil. “Voy a llegar en un estado envidiable, algo así como los keniatas, que tienen una resistencia sobrehumana porque están acostumbrados a correr decenas de kilómetros en el desierto en busca de medio litro de agua”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura