Ingresá

Tabaré Vázquez se reunió con maestras y les propuso solución para la violencia en las escuelas: “Llámenme y les mando a Morgade”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mandatario también se mostró dispuesto a ir en persona hasta las escuelas donde se registren agresiones a maestras, alumnos o funcionarios.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Tabaré Vázquez se reunió ayer con representantes de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu). Desde las gremiales le transmitieron al presidente su preocupación por varios temas relacionados con la educación. “En realidad el tema que más nos preocupa es que a [la ministra de Educación y Cultura] María Julia Muñoz se le acaben los jerarcas para echar y empiece con directoras, y cuando se le acaben, siga con las maestras. Por suerte, el presidente nos dijo que si se acababan los jerarcas, mandaba a la ministra a otro ministerio”, declaró a la salida de la reunión una directiva de FUM. Otro de los temas planteados fue el de la violencia en los liceos. Una directiva de Ademu relató: “Estamos conformes porque el presidente se mostró muy preocupado con el tema y nos dio un mensaje tranquilizador. Nos dijo textualmente: ‘Si se arma algún lío, llámenme y les mando a [José] Morgade. Y si él no puede arreglar la situación, voy yo mismo’”. Morgade, además de ser director histórico de La Reina de la Teja, es amigo personal de Vázquez, y el miércoles increpó a un periodista del matutino El País por unas preguntas que le hizo al mandatario en una rueda de prensa, que a su juicio no correspondían. La directiva de Ademu explicó que “se manejó hasta la posibilidad de que si hay alguna situación de desborde venga Fernando Vilar en un ómnibus para evacuarnos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura