Ingresá

Nutricionistas explican que la decimoséptima comida diaria es la más importante

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los especialistas recomiendan reducir las porciones a partir de la vigésimo primera comida, y en la trigésimo segunda “tomar solamente un tecito”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Especialistas de todas las áreas de la salud están brindando consejos para que la cuarentena por el coronavirus no termine siendo perjudicial para la salud. En el caso de los nutricionistas, el consejo que dan es comer más cantidad en la primera mitad del día y menos sobre la segunda. “No hay que olvidar que la decimoséptima comida, es decir, la que tomamos a las once de la mañana, es la más importante. Lo ideal es que de los dos kilos de carne o chorizo que uno se va a comer en un día común y corriente de la cuarentena, las dos terceras partes se coman en la decimoséptima comida”, explica un nutricionista del Ministerio de Salud Pública. A partir de la vigésimo primera comida, que en tiempos normales solía ser la merienda, el especialista recomienda empezar a comer progresivamente porciones más chicas. “Si en la vigésimo primera comida comemos seis bizcochos, en la vigésimo segunda comemos cinco y en la vigésimo tercera comemos cuatro. Lo ideal es que la trigésimo segunda sea solamente un tecito”.

Con respecto a los ingredientes, el nutricionista recomendó no dejar de lado las frutas y verduras frescas. “Si uno se va a comer una milanesa frita, por ejemplo, es bueno acompañarla con un par de rodajitas de tomate y una hojita de lechuga, para darle un toque de color al plato. No tiene nada que ver con la salud, porque esa es una batalla perdida. Es solamente para que el plato no quede tan aburrido, porque en la cuarentena es fundamental aprovechar cualquier oportunidad para divertirse un rato”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura