Ingresá

Preparan fiesta multitudinaria para recibir a los uruguayos que serán repatriados desde Perú

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La celebración se hará en el Antel Arena, en donde habrá “música, baile, cotillón, trencitos” y “mucho, pero mucho contacto humano”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno anunció que dos aviones, uno de la Fuerza Aérea y otro de la empresa Amaszonas, participarán en un operativo para traer de vuelta a más de 120 turistas uruguayos que se encuentran varados en Perú debido a las restricciones para los viajes internacionales por la crisis del coronavirus. La noticia fue muy bien recibida no sólo por los directamente implicados, sino también por sus amigos, familiares y por la población en general. “Está buenísimo que entre tantas cosas jodidas que nos están pasando haya motivos para alegrarnos. Por eso se nos ocurrió organizar una buena fiesta de recibimiento, a la que esperamos que asistan miles de compatriotas”, explicó el amigo de uno de los turistas varados en Perú.

El cronograma de la bienvenida es el siguiente: en primer lugar los amigos, familiares, y “todo aquel que quiera” irán al aeropuerto a esperar a los repatriados. Desde allí partirá una caravana hacia el Antel Arena, en donde tendrá lugar un “megaevento”. “La idea es celebrar que estamos juntos con música, cotillón, trencitos y ese tipo de cosas. Pero sobre todo va a haber mucho, pero mucho contacto humano, que es lo que se precisa en estos momentos”.

Desde la organización aclararon que no se cuenta con un gran presupuesto. “Son momentos difíciles para la economía, así que nos vamos a arreglar con poco. Les vamos a pedir a los asistentes que compartan sus vasos, así no tenemos que comprar muchos, y que se laven las manos bien rápido, así no gastamos tanta agua”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura