Visita inaugural de la Unidad 1 Punta de Rieles, primera cárcel de la modalidad participación pública-privada concretada en Uruguay. (archivo, agosto de 2019)
En las últimas horas del viernes hubo un homicidio en la Unidad 1 Punta de Rieles, cárcel de participación público privada. Germán Freire, de 33 años, falleció tras ser atacado con cortes carcelarios.
El presunto autor ya fue identificado. Tiene 34 años, estaba privado de libertad por hurto y, según fuentes del Ministerio del Interior, declaró que tenía un conflicto previo asociado a problemáticas del barrio. También dijo que el fallecido lo atacó y que al intentar defenderse le provocó la muerte.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El organismo asegura que estas iniciativas “desincentivan las demandas legítimas de justicia, protección y reparación por parte de mujeres y de sus hijas e hijos”, y “propician la impunidad y repetición de estos delitos, atentando contra sus derechos fundamentales”.
El agresor fue formalizado este martes por la noche y cumplirá prisión preventiva; la Mesa de Derechos para las Personas Trabajadoras Sexuales y el colectivo Feministas Comunitarias de Piriápolis se expidieron sobre los hechos.
El documento, que analiza el período 2019-2024, ratifica que la enorme mayoría de los femicidios se comete en el ámbito de pareja o expareja y aporta novedades sobre estos crímenes en contextos de narcotráfico; también revela que en el 44% de las tentativas había medidas de protección vigentes.