Saltar a contenido

Laura Fernández

Foto principal del artículo 'Puerto: poco apego a las promesas'

Puerto: poco apego a las promesas

Que el gobierno se haya salteado nada menos que el Parlamento, lejos de constituir un ninguneo al Frente Amplio, es un agravio a la investidura del legislador y una atribución antidemocrática de facultades ajenas.

Fin de marzo con m de mujer

Este marzo nos encuentra con indicadores de desempleo, informalidad y pobreza sensiblemente deteriorados. El confinamiento, la suspensión de clases y el teletrabajo aumentaron la carga de trabajo no remunerado.

Del odio no se vuelve

La división insalvable no sirve a casi nadie. No sirve al gobierno, aunque él la aliente. No sirve a la izquierda, si nos proponemos volver a ser gobierno. Y menos que a nadie le sirve a la gente.

Impunidad

Había nacido un partido militar-cívico decidido a representar los peores intereses de la corporación y a dar la batalla restauradora de las versiones más reaccionarias de familia, nación, soberanía y Estado.

Los dos relatos

El relato de la izquierda es largo. Hay que contar ladrillos y salarios, poner en valor los derechos recuperados, y la importancia de contar con una comunidad científica robusta.

Las murgas no mienten

La “construcción de historias”, como centralidad de la “comunicación persuasiva”, está en su esplendor hoy en el escenario político uruguayo.