Saltar a contenido

Laura Fernández

Laura Fernández

Posturas

Fin de marzo con m de mujer

Este marzo nos encuentra con indicadores de desempleo, informalidad y pobreza sensiblemente deteriorados. El confinamiento, la suspensión de clases y el teletrabajo aumentaron la carga de trabajo no remunerado.
Posturas

Del odio no se vuelve

La división insalvable no sirve a casi nadie. No sirve al gobierno, aunque él la aliente. No sirve a la izquierda, si nos proponemos volver a ser gobierno. Y menos que a nadie le sirve a la gente.
Posturas

Desidia y poco apego

Convertir una labor rutinaria administrativa en una operación político-partidaria tiene una primera consecuencia nefasta: desvirtuar la naturaleza y los cometidos de las auditorías.
Posturas

El caso de la INDDHH: el dedo y la luna

La protección, la defensa, la promoción de los derechos humanos, puestas en acción, pisan callos. El ninguneo y las recientes descalificaciones no son otra cosa que el statu quo reaccionando.
Posturas

Impunidad

Había nacido un partido militar-cívico decidido a representar los peores intereses de la corporación y a dar la batalla restauradora de las versiones más reaccionarias de familia, nación, soberanía y Estado.
Posturas

Los dos relatos

El relato de la izquierda es largo. Hay que contar ladrillos y salarios, poner en valor los derechos recuperados, y la importancia de contar con una comunidad científica robusta.
Posturas

Las murgas no mienten

La “construcción de historias”, como centralidad de la “comunicación persuasiva”, está en su esplendor hoy en el escenario político uruguayo.
Ilustración: Ramiro Alonso.
Posturas

Cuatro verdades que no son ciertas

El gobierno ha instalado verdades absolutas por la vía de repetirlas hasta el hartazgo. Verdades a medias, medias verdades, recortes de realidad o, simplemente, falsedades.