Ingresá

Vuelta del fútbol se hará con seis jugadores por equipo para que haya menos contacto; también se intentará sustituir las patadas por insultos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Expertos recomiendan un estilo de juego muy similar al que siempre se practicó en Uruguay, pero con un marco normativo claro para evitar desbordes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los buenos resultados que está logrando Uruguay a la hora de contener la epidemia de coronavirus ilusionan a los hinchas y aficionados del fútbol, que esperan ansiosos el anuncio de una fecha para el regreso de la actividad. Desde el gobierno aclaran que no se ha fijado un día concreto, pero sí hay algunos detalles que ya están definidos. “Después de consultar con varios expertos llegamos a la conclusión de que debemos reducir la cantidad de jugadores por equipo, porque si contamos a los jueces son como 25 personas en la cancha, y el riesgo de que haya contacto físico es muy grande. Con seis jugadores es más seguro”, explicó un integrante de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Los expertos nos dicen que la clave es que se juegue mucho al pelotazo, con distancia entre las líneas y poca movilidad por parte de los jugadores. O sea, sería jugar más o menos como se ya se jugaba acá, pero con un marco normativo claro, para que ningún pendejo se haga el vivo y se ponga a correr”.

Otra de las modificaciones previstas es endurecer los criterios para sacar tarjetas en el caso de las patadas, y relajarlos en el caso de los insultos. “Los jugadores tienen que insultar más y patear menos, porque de esa forma estaríamos reduciendo aún más el contacto. Por eso nuestro objetivo es que cuando un jugador tenga ganas de romper a otro de una patada, se contenga y en lugar de eso lo insulte cinco minutos de corrido”, explicó el dirigente.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura