Ingresá

Esta semana el gobierno concretará su primer realojo; se trata de una familia proveniente del asentamiento irregular La Tahona

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, consideró que es “un gran logro”, aunque reconoció que la segunda familia podría ser realojada recién dentro de cinco años.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde hace varias décadas todos los gobiernos han coincidido en que Uruguay tiene un grave problema de vivienda, aunque ninguno de ellos ha logrado avances significativos al respecto. La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, confió en que este gobierno “va a hacer lo que tiene que hacer”, y destacó que “aún en plena recesión a causa de la emergencia sanitaria, esta semana vamos a concretar el primer realojo”. Se trata de una familia que vive en el asentamiento irregular conocido como La Tahona, y que será realojada en una casa en el Prado. “Sabemos que esto no es la solución para todos los problemas de vivienda de las familias uruguayas, pero es un primer paso. Yo lo veo como un gran logro”, expresó la ministra, quien de todos modos reconoció: “Estamos en un momento difícil, así que el próximo realojo va a tener que esperar un poco. Pero vamos a trabajar para que se pueda concretar más o menos dentro de cinco años”. Con respecto a la familia beneficiaria, Moreira explicó que aún no está definida, aunque reconoció que hay “varias candidatas”. “Una de ellas está en la zona de Punta Carretas. Se trata de un señor mayor y su esposa. Otra está también en Punta Carretas, pero en este caso, en un asentamiento frente a la rambla. También había una familia proveniente de Carrasco Sur, una zona muy complicada, pero la semana pasada se borró de la lista de espera”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura