Ingresá

Lacalle Pou responde a técnicos del Mides que hablar de “mutilación” es un poco duro y les pide que recorten la palabra 30%

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Es una palabra de diez letras que el país, hoy por hoy, no se puede permitir. Por eso les pedimos que la reduzcan o la cambien por una más corta”, declaró el mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El miércoles salió a la luz un documento interno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), elaborado por técnicos de la cartera, en el que se alerta por los efectos negativos que podrían tener los recortes presupuestales impuestos por el gobierno, a los que define como “mutilación”. El presidente Luis Lacalle Pou consideró que el uso de ese término es “un poco duro” y reclamó a los técnicos que lo recorten por lo menos 30%. “Estamos firmemente convencidos de que hay que seguir usando calificativos para nuestras decisiones en materia de presupuesto. Lo dijimos en la campaña electoral y lo reiteramos. Pero también creemos que no se pueden despilfarrar letras de esta manera. “Mutilación” es una palabra de diez letras que el país, hoy por hoy, no se puede permitir. Por eso les pedimos a los autores del documento que la reduzcan o la cambien por una más corta, como podría ser “ahorro”. Reitero, no se trata de no usar palabras. Se trata de hacer un uso más eficiente de ellas”.

El subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, coincidió con el presidente, y agregó que “‘mutilación’ es una palabra que puede funcionar en países del primer mundo, como en los europeos, en donde la gente es más leída. Pero en Uruguay, una palabra tan larga no la lee nadie. Por eso solicitamos que se utilice alguna más corta, menos ambiciosa, pero más adaptada a la realidad local”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura