Al inicio de la segunda quincena de enero, y tras la alerta amarilla emitida este lunes por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por persistencia de lluvias que ya cesó, este martes las temperaturas comenzaron a subir.
Según informó el meteorólogo asesor del instituto Mario Bidegain en su cuenta de X, se prevé un ascenso de las máximas en Montevideo que llegarán a 30°, 32° y 31° para el miércoles, jueves y viernes.
Por otro lado, Bidegain indicó que habrá un descenso de la temperatura que se ubicará en 26° el sábado 26. Además, hay lluvia prevista para la tarde del viernes y la madrugada del sábado que alcanzará entre los 15 y 20 milímetros.
De acuerdo con Inumet, las temperaturas alcanzarán los 37° el jueves en el noroeste del país, convirtiéndose en las más altas del país. En el suroeste, el jueves habrá un aumento que alcanzará los 35°.
En el este, sin embargo, el día más caluroso será el jueves, que tendrá como temperatura máxima los 32° y como mínima los 18°.
En suma, esta semana las temperaturas máximas se ubicarán entre los 30 y 37° y las mínimas entre 14° y 21°.
Si bien Bidegain no prevé ola de calor para esta semana, el meteorólogo Nubel Cisneros anunció en Subrayado que este fenómeno tendrá temperaturas que alcanzarán los 40° en el norte y el litoral y entre los 34° y 38° en el resto del territorio. Asimismo, informó que en las últimas horas del jueves habrá un aumento de nubosidad con algunas lluvias.