Colonia Ingresá
Colonia

La directora nacional de Trabajo, Marcela Barrios. (archivo, marzo de 2025)

Foto: Ernesto Ryan

Lactalis asumió el compromiso de mantener abierta la planta de secado y mantequería en Cardona, valoró directora de Trabajo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se conformará bolsa de trabajo entre operarios de Cardona para suplir posibles vacantes en planta industrial de Juan Lacaze.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En diálogo con la diaria, la directora nacional de Trabajo, Marcela Barrios, explicó que el acuerdo alcanzado entre Lactalis y los trabajadores de la planta industrial de Indulacsa, que funciona en Cardona, “es ad referendum”, lo cual implica que “debe respetarse una serie de acuerdos intermedios” para que “no caiga el acuerdo general”.

La funcionaria valoró que en los últimos días “hubo avances importantes en las negociaciones”, y que si bien “todavía no es un acuerdo definitivo”, la empresa “se comprometió a mantener abierta la planta de secado de leche y de suero en Cardona, así como la producción de manteca, lo cual otorgaría empleo a más de 50 personas”.

El escenario de incertidumbre entre los trabajadores lácteos de Cardona surgió a comienzos de este año, cuando el grupo francés Lactalis anunció la compra de la empresa láctea Granja Pocha, radicada en Juan Lacaze.

Tras adquirir esa planta industrial, Lactalis anunció que trasladaría la producción de leche UHT que realizaba en Cardona hacia Juan Lacaze, lo cual implica la pérdida de un centenar de puestos de trabajo en esa localidad de Soriano.

Con relación a los trabajadores que se desempeñaban en ese sector, el acuerdo dispone que estos serán enviados al seguro de paro y que recibirán una compensación adicional de 8.000 pesos durante los primeros dos meses, que formarán parte de una bolsa de trabajo ante posibles vacantes que surjan en Granja Pocha, además de participar en cursos de formación laboral dictados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Esta semana, no obstante, siete trabajadores que prestaban funciones en Indulacsa comenzaron a desempeñarse en Granja Pocha.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura