Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Otras recomendaciones para los próximos días

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Música

Pink Floyd, todos los viernes

En Youtube está lleno de recitales completos, pero muchos de esos –sobre todo los que datan de 2000 para atrás– están subidos por los fanáticos de las bandas, a veces ripeados de casetes VHS, que no tienen una calidad óptima como para disfrutar como se debe en estos tiempos de pantallas gigantes y altísimas definiciones. Por eso es más que bienvenido lo que está haciendo la muchachada de Pink Floyd.

Desde hace dos viernes, y durante dos viernes más, compartirá recitales históricos en su canal oficial de Youtube. El primer viernes le tocó el turno a PULSE, un concierto que tuvo lugar en Earls Court, Londres, en 1994, y vio la luz al año siguiente. Esta versión fue restaurada y reeditada para la ocasión, a partir de las cintas originales, y se ve mejor que nunca. Ayer se subió el mítico Live at Pompeii (1972) y el próximo viernes le tocará a una presentación de la banda que transmitió el canal estadounidense KQED en 1970.

Comer y beber

Donaciones multiplicadas

“Alimentá la solidaridad” es la consigna de Redalco, una ONG que promueve mayor seguridad alimentaria y trata de que haya el menor desperdicio posible. Habitualmente recupera alimentos que no han sido comercializados y aún son aptos para ser consumidos, para distribuirlos a poblaciones en situación de vulnerabilidad. En este momento de crisis, busca colaboraciones y explica que aportando 500 pesos, un cajón de frutas y verduras, “equivalen a 50 platos de comida para quienes más lo necesitan”. Para hacer que llegue a ollas populares, merenderos, refugios y canastas solidarias, ingresar a www.redalco.org/donaciones-personales.html.

Catas virtuales

El embajador comercial de Jameson, Alfonso Escardó, estará en vivo desde la cuenta de Instagram de la marca @jameson_uruguay todos los jueves para un ciclo de catas virtuales. La intención es “activar los sentidos, brindar por la amistad y los futuros reencuentros”. Escardó hará un recorrido interactivo diferente cada semana, y aunque suene contradictorio, apuesta a compartir una experiencia sensorial en la que los participantes aprendan a distinguir los aromas y sabores que caracterizan a este whisky y crear sus propias combinaciones.

Huertas y equilibrio

“¿Cómo vivir de una forma más sustentable?” es el nombre del curso online en tres módulos que ofrece ecobee.uy. Aborda huerta y compost (cómo hacer una huerta, qué tirar y qué no en el compost, diferentes composteras, recetas caseras naturales), cosmética natural (plantas aromáticas, recetas de exfoliante de labios y de pies, tónico facial, pasta dental, desodorante natural, hidratantes) y reciclar y reutilizar (el modelo de las 3R, tutoriales de decoración con materiales reciclados: pallets, cajones de verdura, papel, latas, frascos de vidrio). El costo total es de $ 890, aunque por ser el mes lanzamiento, durante abril queda en 750. El curso es en formato e-book y se envía por correo al recibir el pago.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura