Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Policlínica municipal en Montevideo.

Foto: Alessandro Maradei

Coronavirus: Montevideo y Tacuarembó salieron de la zona roja

Menos de 1 minuto de lectura

Este domingo hubo 557 casos nuevos y cinco fallecidos; los activos continúan bajando, pero la positividad volvió a subir.

Editar

Este domingo se registraron 557 casos nuevos de coronavirus en un total de 5.302 análisis realizados, según informó el Sistema Nacional de Emergencias en su reporte diario sobre la pandemia. Además, se confirmaron cinco fallecidos por la enfermedad: cuatro pacientes de Montevideo, de 93, 85, 82 y 69 años, y un paciente de Canelones de 96 años. Hasta el momento son 436 los muertos por coronavirus en Uruguay, hay 6.619 casos activos y 90 personas en cuidados intensivos.

De los 557 casos nuevos de hoy, 330 son Montevideo, 60 de Canelones, 33 de Rivera, 32 de Maldonado, 20 de Tacuarembó, 11 de Paysandú, diez de Salto, nueve de San José, ocho de Colonia, siete de Artigas, siete de Soriano, cinco de Cerro Largo, cinco de Florida, cinco de Rocha, cuatro de Durazno, cuatro de Lavalleja, cuatro de Río Negro y tres de Treinta y Tres.

Con estos números, Montevideo y Tacuarembó lograron dejar de ser calificados como zona roja según el Índice de Harvard, al registrar menos de 25 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en promedio durante los últimos siete días.

Lo que sí subió es la positividad, que este domingo se ubicó en 10,5%. Ese indicador también había estado por encima de 10 el sábado, cuando se había ubicado en 10,7%. Hasta el viernes, este número venía acumulando varios días por debajo de 10%.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.