El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes, pocos minutos después de las 20.00, que el gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer y con la farmacéutica china Sinovac para acceder a vacunas contra el coronavirus.
“El gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.
El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información.
Gustavo Salle, líder de Identidad Soberana, señaló que si no se aprueba la investigación de este tema, se confirma que el “sistema es un gran circo” y “una gran mentira"
A cinco años de haberse declarado la emergencia sanitaria en Uruguay, expertos en virología e infectología reflexionan sobre los diferentes desafíos que enfrentó la gestión de la covid-19