El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes, pocos minutos después de las 20.00, que el gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer y con la farmacéutica china Sinovac para acceder a vacunas contra el coronavirus.
“El gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.
El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información.
Durante un acto de campaña, la exministra de salud María Julia Muñoz había dicho que el gobierno manejó mal la pandemia y cuestionó la cantidad de muertes en el país.
Mientras los países ponen reparos a cláusulas específicas de un proyecto de tratado contra la pandemia, hay buenas razones para temer que el documento se reduzca tanto que se vuelva inútil
La vacunación será escalonada; comenzará el 29 de enero en residenciales y el último grupo será habilitado el 24 de febrero e incluirá a personas mayores de 50 años con comorbilidades