El lunes la dirección del Hospital Regional de Salto, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), había comunicado sobre un brote de coronavirus en la institución con ocho casos y 30 personas en cuarentena. El miércoles la institución actualizó el estado de situación e informó que hay 13 casos positivos: ocho médicos, tres enfermeros, un administrativo y un auxiliar de servicio. Además, entre personal de salud y familiares directos hay 50 personas en cuarentena por este brote.
Desde ASSE señalaron que el centro de salud funciona con normalidad en todos los servicios, aunque con menos personal, y que se siguen las pautas indicadas por la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública para no afectar la atención.
Nuevamente se solicita a la población mantener las medidas de prevención ante este nuevo brote de coronavirus y se recuerda a aquellos que estén cursando la enfermedad y a sus contactos que la cuarentena es obligatoria “y su incumplimiento está sujeto a sanciones legales”.
El evento homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de la ciencia, la academia y la salud que contribuyeron a que el impacto de la pandemia en nuestro país, si bien doloroso, no haya sido todo lo grave que hubiera podido llegar a ser
“Descartamos de plano que no vamos a votar la comisión investigadora porque estemos intentando ocultar, tapar, disimular o impedir que se eche luz con relación a este tema o a cualquier otro”, afirmó el nacionalista Pablo Abdala
Gustavo Salle, líder de Identidad Soberana, señaló que si no se aprueba la investigación de este tema, se confirma que el “sistema es un gran circo” y “una gran mentira"