El lunes la dirección del Hospital Regional de Salto, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), había comunicado sobre un brote de coronavirus en la institución con ocho casos y 30 personas en cuarentena. El miércoles la institución actualizó el estado de situación e informó que hay 13 casos positivos: ocho médicos, tres enfermeros, un administrativo y un auxiliar de servicio. Además, entre personal de salud y familiares directos hay 50 personas en cuarentena por este brote.
Desde ASSE señalaron que el centro de salud funciona con normalidad en todos los servicios, aunque con menos personal, y que se siguen las pautas indicadas por la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública para no afectar la atención.
Nuevamente se solicita a la población mantener las medidas de prevención ante este nuevo brote de coronavirus y se recuerda a aquellos que estén cursando la enfermedad y a sus contactos que la cuarentena es obligatoria “y su incumplimiento está sujeto a sanciones legales”.
Durante un acto de campaña, la exministra de salud María Julia Muñoz había dicho que el gobierno manejó mal la pandemia y cuestionó la cantidad de muertes en el país.
Mientras los países ponen reparos a cláusulas específicas de un proyecto de tratado contra la pandemia, hay buenas razones para temer que el documento se reduzca tanto que se vuelva inútil
La vacunación será escalonada; comenzará el 29 de enero en residenciales y el último grupo será habilitado el 24 de febrero e incluirá a personas mayores de 50 años con comorbilidades