Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Sala Zitarrosa.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo espera que pase carnaval para abrir nuevos espacios culturales

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Cosse pidió al MSP que algunos funcionarios municipales entren en el grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles que esperan poder habilitar nuevos espacios culturales luego de carnaval. “Estamos viendo con esperanza que los números de [casos de coronavirus en] Montevideo vienen bajando, ojalá podamos mantener esta tendencia de manera firme; vamos a esperar que pase la semana de carnaval, que es el próximo momento de gran movilidad, vamos a dejar pasar 15 o 12 días, que es lo que hay que dejar pasar después de esos sacudones de movilidad, y ahí vamos a anunciar nuevas medidas que ojalá sean de apertura”, informó.

La intendenta remarcó: “Las medidas que tomamos las hemos tomado con tristeza pero con seriedad, porque entendimos que lo primero es la salud; por lo tanto, vamos a seguir apegados a la ciencia y a la cautela. Por eso suspendimos carnaval, por eso no habilitamos una celebración religiosa; todas medidas que nos producen tristeza, pero la realidad sanitaria y el cuidado del ser humano nos impone”. Cosse afirmó que luego de que pase el período de análisis de los casos, todas las medidas que calificó de “antipáticas” se revisarán.

Por otra parte, Cosse anunció que este martes la comuna le envió una carta al Ministerio de Salud Pública para consultar sobre la posibilidad de que algunos funcionarios de la intendencia tengan prioridad al momento de iniciar la vacunación contra el coronavirus.

Según detalló la jerarca, entienden que el personal de salud que trabaja en las policlínicas de la intendencia son parte del primer grupo que se vacunará, pero pidieron que también se les dé “prioridad a los trabajadores de limpieza, saneamiento e inspecciones de salubridad”.

Consultada por las críticas que recibió la Intendencia luego de anunciar que se haría cargo de la entrega a las ollas populares de los alimentos recaudados en la jornada de festejo por los 50 años del Frente Amplio, Cosse dijo: “Tenemos una realidad crítica, las ollas no aparecen por gusto, es una respuesta de la sociedad organizada frente a una realidad muy cruda. Vamos a aceptar la donación de cualquiera para aportar a la logística del plan ABC que se dedica a esto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura