Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Equipo de salud, vacunando en el residencial "Tata Luis y Doña Lola", en Montevideo.

Foto: Federico Gutiérrez

IM manifestó preocupación por crecimiento de casos de coronavirus y reiteró que continuará apoyando la campaña de vacunación

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Además, lamentó campaña de ataques y agravios contra el personal de la salud y la comunidad científica, y puso a disposición una línea telefónica para personas mayores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Abril Mederos.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Montevideo (IM) manifestó su “honda preocupación” por el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus en las últimas semanas e informó que mantendrá “las estrictas medidas tomadas” para proteger a los funcionarios y “cuidar de la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.

En un comunicado emitido este miércoles, la IM también lamenta “la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud y la comunidad científica que sólo genera polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema en varios centros de salud y las condiciones de trabajo son críticas”, y reitera su apoyo “a todo el personal de salud, así como a toda la comunidad científica quienes se encuentran en primera línea de exposición y son clave para garantizar un sistema de salud eficiente y funcional ante la pandemia”.

La comuna capitalina informa además que continuará apoyando “la campaña de vacunación nacional a través de diversos medios” y reitera que pone a disposición de las autoridades nacionales “varios espacios, entre ellos toda la red de policlínicas municipales”, a las que se agregó “la opción de vacunación en auto y local en la Terminal Colón y el Intercambiador Belloni, y para la vacunación en autos en la curva del Buceo, del Teatro de Verano y del Hotel del Prado”. “Asimismo, se ofrece las instalaciones de la UAM [Unidad Agroalimentaria Metropolitana] para poder realizar un vacunatorio tanto en auto como en local”. “De esta forma buscamos contribuir para instalar vacunatorios a efectos de lograr una mayor descentralización de los mismos que permitan un mejor acceso a las vacunas tal y como ha sido reclamado por decenas de vecinas/os de Montevideo”, expresa el comunicado de la IM.

Finalmente, la IM manifiesta que “los problemas y desafíos que ocasiona la presente pandemia deben ser abordados a través del diálogo respetuoso y solidario buscando la más amplia unidad de actores para hacer frente a la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que afrontamos, y lograr así un gran acuerdo nacional”, y reitera su “absoluta disposición” para colaborar “en todo lo que sea necesario con las autoridades nacionales tal y como ha sido puesto en la reunión mantenida en la Torre Ejecutiva el 8 de diciembre de 2020”.

Línea telefónica para personas mayores

La IM también habilitó un teléfono de asistencia para personas mayores: 1950 5555. La finalidad es poder informar y asesorar a este grupo de personas sobre diferentes servicios y procedimientos que puedan necesitar durante la emergencia sanitaria generada por la covid-19.](https://ladiaria.com.uy/coronavirus/).

El servicio funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, y en esta Semana de Turismo atenderá consultas entre las 10.00 y las 16.00.

La IM informó en su página web que, además de acceder a la información sobre recursos disponibles a nivel departamental, también podrán consultar sobre estrategias para la prevención de contagio del coronavirus, y tendrán una asesoría para acceder a los servicios proporcionados por otras agencias del Estado.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura