Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Gimnasio en el centro de Montevideo (archivo, diciembre de 2020).

Foto: Federico Gutiérrez

Clubes y gimnasios podrán aumentar hasta 65% su aforo si controlan la vacunación

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El secretario nacional de Deporte aseguró que será responsabilidad de las instituciones controlar el ingreso de personas inmunizadas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, informó este jueves que los gimnasios y clubes podrán aumentar el aforo hasta 65% si controlan que quienes ingresen al espacio tengan las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y los 15 días posteriores para terminar la inmunización.

“Hoy por hoy tenemos 45% [de aforo] y sabemos que los gimnasios y clubes están necesitando principalmente los vestuarios”, comentó en una rueda de prensa. Agregó que para poder ampliar la cantidad de personas dentro de los espacios será necesario controlar la vacunación, y eso será responsabilidad de cada establecimiento. Buazá resumió: deberán “controlar la vacunación para poder tener mayor aforo, tal vez hasta 65% se pueda tener, siempre y cuando todos los que estén adentro el club, del gimnasio y vestuario estén vacunados”.

Las instituciones deportivas recibieron un duro golpe con la emergencia sanitaria, ya que debieron cerrar sus puertas durante un extenso período de tiempo que terminó en mayo.

Con respecto a la vuelta del público a los estadios deportivos, Bauzá confirmó que será sólo para quienes estén vacunados y aseguró que los niños también podrán ingresar: “No está planteada la vacunación de 0 a 12, por lo que van a poder ir a los espectáculos deportivos acompañados por sus padres, van a estar en sus burbujas, y además hay estudios que dicen que los niños son los que contagian menos, así que por supuesto no vamos a dejarlos afuera”.

Bauzá había comentado la semana pasada que el público volverá a las tribunas el 28 de agosto con el torneo de la Organización de Fútbol del Interior. Luego se espera que para setiembre haya mayor apertura para el público en los partidos de la selección por las eliminatorias para el mundial de Qatar de la Conmebol y el Torneo Clausura. Lo mismo pasará en otros deportes, como el básquetbol, que se espera que pueda regresar con público en setiembre, al igual que las carreras en las calles.

En todos los casos el público que regresará a los estadios tendrá que tener las dos dosis de vacuna y los 15 días posteriores, de otra forma no podrán acceder a los espectáculos deportivos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura