El Pinar
Desde hace casi dos décadas, los distintos territorios de Ciudad de la Costa pasaron de ser balnearios a barrios por el aumento de las personas que han decidido residir allí de forma permanente. De todas formas, El Pinar es uno de los lugares más transitados en la temporada estival. Sus cuatro kilómetros de playas bordeadas de pinos ofrecen una combinación perfecta de sol, arena y baños refrescantes.
Atlántida
A 45 kilómetros de Montevideo, esta localidad es la más parecida a un balneario de la Costa de Oro, por su poca población residente y por su tranquilidad característica.
Parque del Plata
Este territorio es uno de los más grandes de la zona, con aproximadamente cuatro kilómetros de playa y un arroyo –el Solís Chico– en el que también es posible bañarse. Hay varias formas de alojarse unos días –o semanas–, como cabañas y casas particulares en alquiler.
La Floresta
Dicen que se trata del balneario con más años en la Costa de Oro. La Floresta se destaca por sus casonas y por el emblemático ex Hotel La Floresta, edificado en 1913. Su playa se extiende por el arroyo Solís Chico desde Las Vegas hasta el arroyo Sarandí, que marca el límite con Costa Azul. Para alojarse, La Floresta ofrece varios campings –entre ellos, el de Adeom Canelones–, casas particulares en alquiler, posadas y bungalows.