Cultura Ingresá
Cultura

Desde el ruedo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Festival abrió con Enlaces en el escenario A, homenajeando al Montevideo Rock del 86 y pasaron distintos invitados: Gabriel Peluffo cantó “Gritar” de Los Estómagos, Julieta Rada hizo “Agua” de Cabrera, Mónica Navarro hizo una tremenda versión de “Quiero Puré” de Los Tontos y Juan Casanova tocó “Flores en mi tumba” de Los Traidores. Para cerrar el set, Sebastián Teysera de La Vela Puerca hizo una versión de “El Chueco Maciel”; en el centro del escenario se había colocado una foto enmarcada de Viglietti. Al final, el Enano dijo: “Un humilde homenaje a un rockero de ley”.

Al rato la banda de metal Nameless hizo lo suyo en el escenario B. Para cuando Once Tiros se subió al escenario principal, la Rural empezó a colmarse. Con los temas del nuevo disco y los hits de su repertorio, se podría decir que inauguraron el pogo en un festival. Para cuando se bajaron, el ruedo estaba repleto de gente joven.

En el escenario B arrancó Franny Glass para hacer un cambio de ambiente musical: la banda hizo un sonido más acústico. Además del cantante, se destacó la tecladista, que también tocó la trompeta.

De nuevo en el escenario A, Buenos Muchachos metió un show enérgico en el que mezcló temas del nuevo disco –que está por salir– con temas viejos. Mientras escribo esto, en el escenario B, están los hiphoperos AFC: dos cantantes (o, mejor dicho, dos MC) que rapean junto a una banda que mezcla música en vivo con samples (que van desde canciones funk, a electrónica y cumbia villera).

A destacar: la música está en un escenario a la vez, y se alterna, lo que hace que el público no tenga que esperar a los cambios de instrumentos y el resto de la preparación de cada artista. Ademas, el sonido es perfecto. Lo malo es que no están los horarios ni la grilla en ningún lado (no hay afiches ni folletos), así que hay que usar datos del teléfono para buscar la información en internet. En cuanto a la comida, hay varios carritos, pero la oferta no es muy variada: chorizos, hamburguesas, panchos y baurús.

Mientras prosigo con estas líneas, sube El Cuarteto de Nos. Faltan tocar el ex Cuarteto Riki Musso, La Vela, Buitres y Hablan por la Espalda. Ahora mismo El Cuarteo está tocando “El hijo de Hernández” y el agite llegó a su pico. No entra un alma más.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura