Cultura Ingresá
Cultura

Cartelera musical del 18 al 24 de mayo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se va la última de Buitres

Hoy a las 21.00 es la última fecha de Buitres en el Antel Arena. Quedan unas pocas entradas de campo disponibles (por Tickantel, a $ 650).

Qué junta

AFC y Sr. La Muerte se presentarán hoy a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), con entradas por Redtickets a $ 350. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Vieja viola

El guitarrista Eduardo Toto Méndez, célebre por tocar junto a Alfredo Zitarrosa a la vuelta de su exilio, se presentará el viernes a las 21.00, justamente, en la sala Zitarrosa. Será con su proyecto instrumental Toto Méndez y sus Compadres, que nació en 2006 y sigue la línea de “rescatar, preservar y desarrollar el toque y sonido de la guitarra uruguaya en los diferentes estilos musicales que hacen a nuestra identidad nacional y regional”, según se publicita. Las entradas están a la venta por Tickantel y valen $ 400.

Rossana Taddei y Cuerpo eléctrico

Rossana Taddei sigue con la gira de presentación de su último disco, Cuerpo eléctrico (2018). Se presentará el viernes en La Trastienda, con entradas a la venta en Abitab a $ 500 (mesas) y $ 700 (platea preferencial). El año pasado, apenas salió el disco, así explicaba a la diaria su vuelta al sonido eléctrico y rockero: “Las canciones lo fueron pidiendo. Empecé a componerlas y venían con esta energía, ya planteándose los riffs desde el inicio, a través de la voz. Además, empecé enchufando la eléctrica y a componer con ella (generalmente los procesos surgen con la guitarra de nailon, y a veces también con algún pianito; cualquier instrumento que ande en la vuelta puede disparar una canción), y todas las canciones tenían esa energía y la necesidad de que hubiera más guitarras y distorsión. Fue como volver a ese lugar en el que estuve transitando con mis primeras bandas, como El Camarón Bombai, en 1988”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura