Cultura Ingresá
Cultura

Barb y Star van a Vista del Mar

Barb y Star van a Vista del Mar mezcla la comedia clásica con la aventura delirante

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El póster de esta película muestra a dos mujeres maduras, Kristen Wiig y Annie Mumolo, de vacaciones en un lugar paradisíaco, vistiendo polleras pantalón y ropa de colores. Uno se imagina que la historia seguirá a estas dos amigas (Barb y Star) en sus vacaciones de verano (van a Vista del Mar) y no se estaría equivocando. Pero también hay mucho más.

En los primeros seis minutos de Barb y Star van a Vista del Mar, disponible para alquilar en servicios como NS Now, vemos a un simpático repartidor de periódicos que realiza su ruta por el pueblo mientras hace la mímica del tema musical que suena en sus auriculares. Cuando termina el recorrido, el jovencito se mete en el tronco de un árbol luego de ser escaneado por un búho electrónico y termina en la guarida de una supervillana (Wiig en un doble papel) que tiene un plan para asesinar gente utilizando mosquitos robots. No se lo esperaban, ¿eh?

Recién después de este comienzo delirante conoceremos a las dos mujeres, que tras perder su empleo deciden darle una oportunidad a la aventura y vacacionar en el balneario de Florida que aparece en el título de la película. Allí terminarán envueltas en un triángulo amoroso digno de una comedia clásica, salvo porque el hombre (Jamie Dornan) es el enviado por la villana para poner en marcha el plan de los mosquitos asesinos.

Mumolo y Wiig, autoras de este guion, ya se habían despachado en 2011 con el de Bridesmaids (Damas en guerra, dirigida por Paul Feig). Aquí la historia es mucho más caótica, pero no por eso menos divertida. El director Josh Greenbaum sigue a las dos damas mientras encuentran un hotel en el que quedarse, escuchan a Richard Cheese tocando en vivo o se desahogan carnalmente con el espía. Bueno, al menos una de ellas.

La acción se acerca a un sketch de Saturday Night Live, sin que sufra por ser llevada a 107 minutos. Con reminiscencias de Tonto y Retonto (Peter Farrelly, 1994), momentos musicales y hasta un cangrejo parlante, exigirá que estemos preparados para todo. En caso contrario, seguro habrá balnearios mucho más tranquilos para descansar.

Barb y Star van a Vista del Mar, dirigida por Josh Greenbum. On demand en servicios de cable.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura