Cultura Ingresá
Cultura

Foro: Carolina Bado

El podcast Perdidos en el éter festeja 20 años de cómics (y más)

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Este sábado habrá un programa en vivo con secciones clásicas, pero también trivia y sorteos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hace dos décadas, la influencia de las historietas en el entretenimiento más popular no era la misma que en la actualidad. Y sin embargo, ya existía un programa de radio que, centrándose en el noveno arte, ponía la mira en temas cercanos como los juegos de rol, la ciencia ficción y otras expresiones de ese universo conocido como geek.

Perdidos en el éter nació en 2003 como parte del programa Maldita mañana en la radio M1 y desde su segundo micro estuvo encabezado por Martín Magnus Pérez y Enrique Endriago Castillo. Al año siguiente se volvió un programa semanal de dos horas en Iniciativa FM de Sayago, con su contenido disponible en servicios de descarga para ser escuchado a demanda y en otras radios por internet.

Más adelante se volvería un producto 100% online, con diferentes frecuencias a lo largo de los años. Desde 2016 puede escucharse en forma semanal de marzo a diciembre, con episodios salteados durante los primeros meses de cada año, y desde 2018 la coconducción es de Magnus y el argentino Ezequiel Davidovich Caballero. Entre los columnistas y colaboradores actuales se encuentran Gabriel (el Profesor Dinosaurio), el mencionado Endriago, Carolina Bado, Mael Morholt y Christian Techera, cada uno con intereses especiales pero compartiendo pasiones similares.

El programa suele celebrar las festividades más diversas, como el Día de Hablar como Pirata, así que es lógico que los 20 años llegaran con algo especial. Se trata de un programa en vivo y con audiencia, que se llevará a cabo este sábado 15 de julio desde las 18.00 en Beer Bros (Acevedo Díaz 1392). Será con entrada libre y habrá pintas de IPA de la casa a precio de media pinta hasta las 22.00.

El programa especial contará con la sección Misterios misteriosos como en el History Channel, que en esta oportunidad se dedicará a gente que dice venir de otra dimensión o de otro tiempo. En Sopapo oriental se hablará de la influencia de las artes marciales en la saga de Star Wars, mientras que habrá una nueva historia de crímenes verdaderos ambientada en el mundo del cómic, “esta vez con un asesinato y todo”.

Se anunció la presencia de “viejos amigos” del programa, incluyendo a Diego González y Kairo Herrera en un sketch, y Christian Font hablando sobre el VHS, además de un cierre musical con Claudio Peyo Barrios, quien interpretará temas de Elvis Presley, Johnny Cash y de su autoría. Habrá tiempo para un espacio de preguntas y respuestas, y también sorteos, con gran cantidad de premios incluyendo figuras de acción, libros y juegos de cartas.

Perdidos en el éter puede escucharse en las plataformas más populares de podcasts, incluyendo Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, iVoox y en Youtube.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura