Alemania le ganó 4-1 a Corea del Norte en el debut de ambas selecciones en el grupo C, en el cierre de la tarde en el estadio Suppici de Colonia. El triunfo es muy importante para empezar arriba en la serie (con buena diferencia de goles a favor), pero también es valioso porque la victoria es ante las campeonas de la categoría.
La mejor combinación en el ataque de las alemanas terminó en gol. O golazo, más bien, por la preparación de la jugada: del laboratorio, directo a la cancha. Todo empezó con un tiro libre. El estadio entero pensaba que la pelota iba a ir en forma de ollazo al área para que alguna de las potentes alemanas cabeceara, pero primero pasó una por encima de la pelota, después pasó otra futbolista y la tercera en cuestión la pasó en corto para habilitar a su compañera, que ya había pasado la línea de la barrera coreana. Luego vino el centro desde la derecha que terminó conectando Charlotte Bluemel, una de las delanteras alemanas. Demostración de juego, pizarrón y práctica. Gia Corley puso el segundo a los 35 minutos de juego tras una habilitación de Shekiera Martínez, que la dejó sola, de frente al arco, y la número 7 definió bien, rastrero, por debajo del cuerpo de la golera Yu. 2-0 antes del final del primer tiempo. Mucha diferencia, mucha contundencia.
Faltó el gol
La República Popular Democrática de Corea del Norte terminó perdiendo 3-1, pero hizo méritos como para estar en partido un rato más. Si analizamos el juego al detalle, las coreanas juegan muy bien, se conectan bien en el ataque, tocan, abren la cancha y tanto las volantes como las laterales trepan por las bandas. Pero enfrente estaba Alemania, que también en el fútbol femenino es potente, práctica, entiende el juego y aprovecha los momentos. Y tiene una gran golera: Wiebe Willebrandt, que mide 1,84 y tiene mucha técnica. Corea llegó al merecido gol del descuento, a los 70 minutos, por intermedio de Ji Hwa Yun, pero no supo aprovechar el envión, porque al minuto Corley volvió a marcar y estampó su doblete en el marcador; un rato después, Sophie Weidauer, una de las ingresadas, puso el 4-1 com um muy bonito gol y bajo la cortina de la tarde.