Deporte Ingresá
Deporte

Gustavo Tejera (archivo, julio de 2021).

Foto: Ernesto Ryan

Se disputaron las semifinales del Mundial sub 17 en Indonesia; la terna que encabeza Gustavo Tejera arbitró su cuarto encuentro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección argentina perdió por penales ante Alemania, y la selección de Malí cayó con Francia 2-1. El árbitro uruguayo apeló al VAR en una instancia clave y terminó por expulsar a un jugador de la selección africana.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes por la mañana se disputaron los encuentros correspondientes a las semifinales del Mundial sub 17 que se disputa en Indonesia. Los equipos europeos Alemania y Francia se clasificaron a la final. Dejaron atrás a la Argentina del Diablito Claudio Etcheverry y a la representante del continente africano Malí, respectivamente.

Argentina y Alemania vivieron un partido electrizante a la altura del certamen. Fue empate a tres con destacadas actuaciones de Agustín Ruberto en Argentina y Paris Brunner en la selección germana. El alemán abrió el marcador a los 9 minutos y el argentino igualó y puso en ventaja a su selección antes del final del primer tiempo. El mismo Paris Brunner empató a los 58 y Max Moerstedt metió el tercero.

Argentina tiene esas cosas y ya deslumbran algunos cracks, como el joven Ruberto, que concretó su tercer gol de la noche en el tiempo adicional y mandó el partido a los penales.

En la instancia en que los arqueros se destacan o pasan desapercibidos, el alemán Konstantin Heide se lució atajando dos penales para sellar la clasificación a la final.

A segunda hora, Francia le ganó a Malí 2-1, en un partido arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y su terna compuesta además por Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

El primer tiempo terminó a favor de la selección africana con el gol de Ibrahim Diarra a los 49 minutos. En el complemento Yvann Titi igualó a los 56. Previo al gol, el árbitro uruguayo tuvo que recurrir al VAR antes de tomar la decisión de expulsar por una entrada fuertísima a Souleymane Sanogo. Ismail Bouneb definió el partido a los 69.

Se trató del cuarto encuentro de la terna charrúa a lo largo del Mundial. Estuvieron en la goleada 3-0 de Malí sobre Uzbekistán y en la victoria 2-1 de Inglaterra contra Irán por la fase de grupos. También en el triunfo 5-0 de Malí sobre México por octavos de final.

La final del Mundial sub 17 de Indonesia se disputará el sábado a las 9.00 entre Alemania y Francia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura