Este martes por la mañana se disputaron los encuentros correspondientes a las semifinales del Mundial sub 17 que se disputa en Indonesia. Los equipos europeos Alemania y Francia se clasificaron a la final. Dejaron atrás a la Argentina del Diablito Claudio Etcheverry y a la representante del continente africano Malí, respectivamente.

Argentina y Alemania vivieron un partido electrizante a la altura del certamen. Fue empate a tres con destacadas actuaciones de Agustín Ruberto en Argentina y Paris Brunner en la selección germana. El alemán abrió el marcador a los 9 minutos y el argentino igualó y puso en ventaja a su selección antes del final del primer tiempo. El mismo Paris Brunner empató a los 58 y Max Moerstedt metió el tercero.

Argentina tiene esas cosas y ya deslumbran algunos cracks, como el joven Ruberto, que concretó su tercer gol de la noche en el tiempo adicional y mandó el partido a los penales.

En la instancia en que los arqueros se destacan o pasan desapercibidos, el alemán Konstantin Heide se lució atajando dos penales para sellar la clasificación a la final.

A segunda hora, Francia le ganó a Malí 2-1, en un partido arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y su terna compuesta además por Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

El primer tiempo terminó a favor de la selección africana con el gol de Ibrahim Diarra a los 49 minutos. En el complemento Yvann Titi igualó a los 56. Previo al gol, el árbitro uruguayo tuvo que recurrir al VAR antes de tomar la decisión de expulsar por una entrada fuertísima a Souleymane Sanogo. Ismail Bouneb definió el partido a los 69.

Se trató del cuarto encuentro de la terna charrúa a lo largo del Mundial. Estuvieron en la goleada 3-0 de Malí sobre Uzbekistán y en la victoria 2-1 de Inglaterra contra Irán por la fase de grupos. También en el triunfo 5-0 de Malí sobre México por octavos de final.

La final del Mundial sub 17 de Indonesia se disputará el sábado a las 9.00 entre Alemania y Francia.