La novela del entrenador de Nacional desveló la última semana del mercado de pases del fútbol uruguayo. El final imprevisto marca que Martín Lasarte está a punto de sellar su continuidad.
Al mediodía hubo una reunión a la que asistieron tres dirigentes -entre ellos el presidente Ricardo Vairo-, el encargado del área deportiva Sebastián Eguren y Lasarte. Quedó todo encaminado, resta una charla entre el director técnico y Flavio Perchman, que se enfoca más en una relación personal y amistad de muchos años, que tuvo un distanciamiento en los últimos días previo a la final de la Copa Uruguay.
Lasarte consiguió buenos números en 2024 en Nacional desde que sucedió en el cargo a Álvaro Recoba. El debe fue que no llegó a disputar las finales del Campeonato Uruguayo y quedó afuera en octavos de final de la Copa Libertadores. Ganó el Torneo Intermedio.
Las cifras frías del cuerpo técnico fueron muy buenas. Sumado a los puntos conseguidos por Recoba, se llegó al récord histórico de unidades en una temporada. El exentrenador de la selección chilena perdió sólo dos encuentros: el partido de vuelta ante San Pablo por la Libertadores y ante Rampla por el Clausura.
Lasarte no bailó en la danza de nombres
Previo a las elecciones del sábado, donde Ricardo Vairo fue elegido presidente, ninguno de los candidatos puso a Lasarte como un contendiente a quedarse con la dirección técnica.
Jorge Bava y Juan Ramón Carrasco fueron los nombres que sonaron con mayor fuerza. Al no ganar el oficialismo, quedó descartada la posibilidad de JR, mientras que el exentrenador de Liverpool se bajó de la candidatura por problemas en la relación con el jugador Nicolás López, con quien trabajó en León de México. El Diente dejó claro que si llegaba Bava se iba de Nacional.
Luego de eso se fueron sucediendo las negativas de Marcelo Méndez, Marcelo Broli, Alexander Medina y Jadson Viera, entre otros. Además se descartaron otras opciones como la de Gustavo Munúa. En ese escenario de desconcierto, se volvió a pensar en Lasarte, que, ante todo pronóstico, está cerca de renovar con la institución tricolor.