Este martes se habilitó la venta de entradas para el encuentro entre Peñarol y Rosario Central en Argentina, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se será el próximo jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito, grupo G que completan Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela.
El equipo argentino puso 2.800 tickets a disposición de Peñarol, a un costo de 25.000 pesos argentinos -unos 926 pesos uruguayos-, que se vendieron a través de la web deportick.com, y se agotaron en poco más de media hora. Los hinchas aurinegros ingresarán al estadio por la puerta 4 presentando el código QR que recibirán en su correo electrónico.
Luego de ese encuentro, el conjunto mirasol jugará nuevamente seis días después ante Caracas en el Campeón del Siglo. Lo tercero para el equipo de Diego Aguirre es el encuentro ante Atlético Mineiro el 23 del mismo mes en el Arena MRV. En la cuarta fecha el carbonero se medirá con Caracas, el 7 de mayo en el estadio Olímpico; una semana después se enfrentará ante Mineiro en el Campeón del Siglo, y lo último en la primera fase para el manya es ante Rosario Central, el 28 de mayo también en el Campeón del Siglo.
La copa
En los últimos días la Conmebol anunció que el campeón de la Libertadores de este año va a ser el mejor pagado del mundo en la final de un torneo continental. En el partido final, el que salga primero recibirá unos 23 millones de dólares.
También aumentará el premio al mérito deportivo por partido ganado en un 10% en la fase de grupos y en 15% en la Sudamericana. Para el vencedor de cada partido en la fase de grupos, pasará de 100.000 a 115.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que desde 2016, cuando asumió la conducción, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios para ambos campeonatos a un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos.
A su vez, confirmó que en la Sudamericana se registra un crecimiento de audiencia de 450%, en tanto que la audiencia de la Libertadores creció un 48%.