Deporte Ingresá
Deporte

Matías Otero en los cuartos de final de la prueba de kayak individual masculino de 1.000 m en la competencia de canoa sprint, el 7 de agosto, en el estadio Náutico de Vaires-sur-Marne.

Foto: Bertrand Guay, AFP

El uruguayo Matías Otero a semifinales en canotaje en los Juegos Olímpicos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El piragüista se metió entre los 16 mejores y sigue soñando en París: “se puede, el trabajo invertido va dando sus frutos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Matías Otero clasificó a semifinales en canotaje en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 1.000 metros de kayak individual. El piragüista está entre los 16 mejores de la competencia y el sábado, en horario a definir (6.10 o 6.20), competirá por el pasaje a la final.

Otero tuvo dos carreras este miércoles, en su debut en la competencia. En la primera, un poquito pasadas las seis de la mañana en Uruguay, terminó en el puesto cinco entre seis participantes con tiempo 3.43.65. Más allá de no haber tenido un buen inicio, tenía revancha en el repechaje.

La aprovechó. En los cuartos de final clasificaban dos entre siete deportistas. Era duro, pero mejoró notoriamente su tiempo y con un 3.30.81 se metió segundo en su manga para despertar un nuevo festejo celeste en la capital francesa.

Al término de la segunda carrera del día, y entre abrazos con su familia, el piragüista dijo: “Estoy muy feliz, estar entre los primeros 16 del mundo es espectacular, ver que se puede y que el trabajo invertido va dando sus frutos. Ahora disfrutando, pero rápidamente a concentrarme para seguir y ver si puedo rescatar una posición más”.

El uruguayo llegó a liderar la carrera durante un gran pasaje, en el final, optó por dar pasos firmes y no desesperarse por el primer puesto: “Venía algo inestable y aseguré un poco cuando vi que quedaba entre los dos lugares de clasificación”.

Si Otero no continuaba en competencia, se terminaba la participación de la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos. Ahora habrá -al menos- un capítulo más. Como dice Pitufo Lombardo: nunca favoritos, siempre desde atrás...

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura