Deporte Ingresá
Deporte

Alejo Sarco, de Argentina, festeja junto a sus compañeros luego de anotar el primer gol a Nigeria, durante el Mundial sub 20 en Santiago, Chile.

Foto: Rodrigo Arangua, AFP

Mundial sub 20: quedaron definidos los cuartos de final

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección argentina de Diego Placente, enfrentará a México, que eliminó a los locales. La más campeona de la historia irá por estirar su ventaja en el palmarés frente a Brasil, que ya está eliminada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección argentina, que dirige Diego Placente, el ex Nacional, entre otros, irá por un nuevo Mundial de la categoría, luego de vencer a Nigeria y meterse en los cuartos de final. La albiceleste se ha consagrado con el máximo título sub 20 en seis ocasiones: 1979, la primera, de la mano de Diego Armando Maradona, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Brasil, que ya quedó eliminada, por primera vez en la historia en primera fase, tiene cinco títulos y, al menos en esta ocasión, no podrá igualar a Argentina.

Este jueves quedaron definidas las llaves de cuartos de final del Mundial que se disputa en Chile. La selección local cayó goleada frente a México 4-1 con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbers y dos de Hugo Camberos.

Los aztecas enfrentarán a Argentina, que también goleó a los nigerianos con goles de Alejo Sarco, Maher Carrizo en dos ocasiones y Mateo Silvetti. Horas antes, España, verdugo de Brasil en la fase de grupos, le ganó por la mínima a Ucrania con un gol de Pablo García. Al mismo tiempo, Colombia, su próximo rival, superó a Sudáfrica 3-1, con goles de Joel Canchimbo Morales y Néiser Villarreal en dos oportunidades, que les dieron la victoria a los cafeteros.

Italia, la última selección campeona del certamen, quedó eliminada tras caer 3-1 con Estados Unidos -con doblete de Benja Cremaschi y un tanto de Niko Tsakiris- que enfrentará a Marruecos. A su vez, Marruecos accedió a esta instancia tras eliminar a Corea del Sur, luego de ganarle 2-1; los tantos fueron anotados por Yassir Zabiri y Shin Min-ha en contra.

La última llave dice que se enfrentarán noruegos y franceses. Francia derrotó a Japón 1-0 con gol de penal de Lucas Muchel. Noruega, por su parte, dejó atrás a Paraguay con el mismo resultado gracias al gol de Niklas Kemp Fuglestad.

España y Colombia se verán las caras el sábado 11 a las 17.00 de nuestro país en el estadio Fiscal de Talca para abrir los enfrentamientos camino a las semifinales. México y Argentina jugarán el mismo sábado a las 20.00 en el Estadio Nacional de Santiago. Estados Unidos y Marruecos abrirán la etapa del domingo 12.00 a las 17.00 en el estadio El Teniente de Rancagua. Finalmente, el mismo domingo a las 20.00, noruegos y franceses se medirán en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Las semifinales están predispuestas para que los ganadores de los partidos entre Estados Unidos-Marruecos y Noruega-Francia se enfrenten el miércoles 15 de octubre a las 17.00 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los ganadores de los encuentros entre México-Argentina y España-Colombia se enfrentan el mismo miércoles a las 20.00 en el Estadio Nacional de Santiago. El partido por el tercer puesto será el sábado 18 de octubre a las 16.00, mientras que la final será el domingo 19 de octubre a las 20.00, por supuesto, en el Estadio Nacional de Santiago.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura