Deporte Ingresá
Deporte

Hinchada del Flamengo, el 3 de noviembre, luego de coronarse campeón del Brasileirao Serie A ante Ceará, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Foto: Mauro Pimentel, AFP

El Flamengo de los uruguayos se coronó campeón del Brasileirao

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta fueron titulares en el triunfo 1-0 sobre Ceará; Neymar anotó tres goles para Santos y el descenso quedó al rojo vivo, con Inter de Sergio Rochet muy complicado para mantener la categoría.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Flamengo sumó su segundo título en la semana tras coronarse campeón de la Copa Libertadores el sábado pasado y anoche haber levantado la copa del Brasileirao al ganarle 1-0 a Ceará con gol de Samuel Lino.

El equipo de Río de Janeiro, que se consagró con una fecha de anticipación, tuvo como titulares a Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta; Nicolás de la Cruz entró a los 85 minutos, mientras que Matías Viña no fue de la partida. Los cuatro uruguayos sumaron un nuevo título a su palmarés.

De Arrascaeta consiguió su decimonovena copa con Flamengo: tercer Brasileirao, título que había ganado en 2019 y 2020, tres Libertadores, dos Copas de Brasil, tres Supercopas de Brasil, una Recopa Sudamericana, cinco Copas Cariocas y dos Guanabara.

El descenso está que arde

El Brasileirao lo juegan 20 equipos y los últimos cuatro descienden a segunda división. En un certamen tan fuerte, varias instituciones poderosas se ven inmersas en la zona roja de la tabla de posiciones año a año.

En la presente temporada ya quedaron decretados los descensos de Sport Recife y Juventude. A falta de una fecha hay cinco equipos que buscan evitar los otros dos cupos, con la particularidad de que cuatro de ellos pueden clasificar a la Copa Sudamericana. El mejor posicionado es el Santos de Neymar, que en el momento más álgido del certamen hilvanó dos triunfos en fila. En la última fecha goleó 3-0 a Juventude con un triplete de su máxima figura. Tiene 44 puntos, uno más que Ceará y Fortaleza, que, por el momento, permanecen a salvo.

En descenso directo están Vitória con 42 y, complicadísimo, Inter de Porto Alegre con 41 puntos. Los rojos perdieron 3-0 con San Pablo; Sergio Rochet volvió al arco pero no fue solución.

En la última fecha, que va íntegra el domingo a las 16.00, Inter recibe a Bragantino, Vitória a San Pablo, Santos a Cruzeiro, Ceará a Palmeiras, mientras que Fortaleza es el único que será visitante, ante Botafogo.

El límite de ingreso a la Sudamericana está en 45 puntos, escalón en que están Vasco da Gama y Atlético Mineiro. Gremio y Corinthians, con 46, también deberán confirmar su lugar en la última fecha.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura