Deporte Ingresá
Deporte

Martín Lasarte, el 9 de febrero de 2025

Foto: Gianni Schiaffarino

Martín Lasarte: “Hasta los 30 minutos ejercimos una supremacía bastante clara”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador tricolor habló en conferencia de prensa luego del empate clásico donde destacó la intenciones de su equipo y se refirió a la situación sanitaria de Eduardo Vargas y el estado del campo de juego.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Nacional empató con Peñarol en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura. Luego del encuentro, Martín Lasarte habló en conferencia de prensa.

“El equipo dio la cara y quiso ganar en todo momento. Hasta los 30 minutos ejercimos una supremacía bastante clara, muy parecida a la del clásico pasado de locatario. Después ellos tuvieron alguna aproximación y nosotros estuvimos un poquito inconexos, continuando así en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando llegó el gol de Peñarol. Luego la intención de generar nos permitió tener chances de volcar el partido a nuestro favor. El equipo dio la cara y quiso ganar siempre”, explicó.

El entrenador no le pudo dar valor al punto por la derrota en la primera fecha ante Montevideo City Torque: “Si hubiéramos ganado el domingo pasado, el resultado del clásico estaba bien. Tomando en cuenta la derrota anterior, el empate está más o menos. Es la realidad, queda mucha tela por cortar”.

Lasarte también se refirió al campo de juego: “Sabíamos que la cancha no estaba en buena condición, de hecho no vinimos a entrenar acá porque queríamos que estuviera bien. El año pasado se habló de que necesita un ajuste importante para poder recuperar, habrá que ver si alcanza para sostener la primera mitad del año”.

Se alzaron voces que criticaron al entrenador por no incluir a Bruno Damiani, y el director técnico tricolor explicó los movimientos entre los delanteros: “Diego Herazo hizo un gran partido; quedaban pocos minutos y era el tiempo que Eduardo Vargas podía jugar. Tiene las características para tirar un balón en profundidad, sabiendo que en algún momento iba a entrar Mauricio Pereyra”.

Sobre el debut del chileno, agregó: “Siempre es bueno empezar a jugar. Quedó claro que le falta, se preparó bien para que sus minutos sean estos por el momento. De a poco va a conocerse con sus compañeros. Nos falta trabajo con él”.

Lasarte se refirió a la polémica de la noche, donde todo Nacional pidió penal por mano de Rodrigo Pérez: “No la vi, el cuarto árbitro me dijo que la pelota pegó en la mano pero de donde provenía no era sancionable”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura