Deporte Ingresá
Deporte

Javier Cabrera (archivo, abril 2024)

Foto: Alessandro Maradei

Peñarol hoy: Javier Cabrera desgarrado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se confirmó la entidad de la lesión del Cangrejo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ignacio Ruglio, presidente mirasol, se encuentra en Europa y desde allí se manifestó en sus redes sociales tras la derrota de Peñarol en la Copa Libertadores. El presidente sostiene su apoyo a Diego Aguirre como entrenador; la Fiera es ídolo como jugador y como entrenador, y ha sido el director técnico las últimas dos veces que Peñarol estuvo en la definición de la Copa Libertadores de América, en 2011 y 2024. Además, el año pasado se coronó con el Campeonato Uruguayo, entre otros títulos del entrenador, de la mano de figuras como Leo Fernández y Washington Aguerre, hoy en Deportivo Independiente Medellín.

Cuando terminó la novela de la contratación de Leo Fernández, la más cara en la historia del fútbol uruguayo, empezó la segunda parte, que generalmente no es mejor que la anterior. Algo así le pasa a este Peñarol que, con algunas incorporaciones específicas como la del arquero, la vuelta de David Terans y el descubrimiento de nuevos valores como Nahuel Herrera, Leandro Umpiérrez o Juan Rodríguez, no termina de encontrarle la vuelta al asunto. Del Apertura terminó de despedirse el fin de semana pasado frente a Cerro Largo, que con solidez se apropió del juego en el Campeón del Siglo.

En la Copa Libertadores que ilusionó y se distrajo del mal momento, aunque perdió con Vélez Sarsfield en un partidazo. Leo Fernández volvió a aparecer en la red, como contra Juventud, y generó algunos chispazos de su clase que tanto extraña el mirasol. Sin embargo, dos jóvenes promesas de Vélez Sarsfield dieron vuelta el marcador y Peñarol se volvió a Montevideo con las manos vacías y un montón de preguntas.

Una de ellas era sobre la salud de Javier Cabrera que salió sentido a los diez minutos del segundo tiempo en el José Amalfitani. El Cangrejo, surgido de las inferiores de Wanderers y de gran pasaje por Argentinos Juniors en la vecina orilla, fue una de las piezas importantes en 2024 y es una de las apuestas de velocidad del aurinegro. Hoy se confirmó que lo sufrido por Cabrera en el partido contra Vélez es un desgarro en el posterior. La recuperación, como es sabido, demanda alrededor de 21 días.

Se espera que contra Danubio, que nunca es cualquier partido, Diego Aguirre rote algunos titulares para seguir con ambos proyectos en el tintero. Los pibes de la cantera Juan Rodríguez y Leandro Umpiérrez podrían volver a ser titulares. Rodrigo Pérez está suspendido por haber obtenido la quinta tarjeta amarilla frente al arachán y es baja en Peñarol, al igual que Jaime Báez, expulsado en el mismo encuentro por una dura falta contra Nicolás Bertocchi.

La noche del próximo martes, Peñarol recibirá a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en el Campeón del Siglo por la Copa Libertadores de América.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura