Deporte Ingresá
Deporte

Jorge Giordano (archivo, abril de 2023).

Foto: Ernesto Ryan

Uruguay se bajó del torneo de L'Alcudia a tres días de comenzar el certamen

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Pese a tener el plantel confirmado, en las últimas horas se supo que la celeste no viajará al torneo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Uruguay decidió bajarse del torneo de L'Alcudia, que se iba a disputar en Valencia, España, del 19 al 30 de julio. La celeste integraba el grupo A junto con Arabia Saudita, Venezuela y Mauritania. Iba con el objetivo de defender el título logrado en 2024 con Fabián Coito como entrenador.

El pasado fin de semana, Diego Ruso Pérez, entrenador designado, había dado a conocer el plantel de convocados. El debut uruguayo estaba pactado para el domingo 20 ante Arabia Saudita.

Uruguay iba a concurrir al torneo sub 20 con una delegación sub 18, empezando el proceso para el Sudamericano sub 20 que se realizará en enero de 2027.

El director de Selecciones Uruguayas, Jorge Giordano, confirmó a la diaria que la celeste no viajará al certamen, aunque aseguró que los motivos de la decisión “no son deportivos”. La razón está vinculada a los derechos de televisación del evento, en los que las negociaciones establecidas no llegaron a buen puerto.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura