Deporte Ingresá
Deporte

Abel Hernández. (archivo, enero de 2023)

Foto: Mara Quintero

Abel Hernández viaja a Barcelona para tratar su lesión de rodilla

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras los exámenes realizados en Uruguay y con la confirmación de que su recuperación puede tardar entre un mes y medio o dos meses, la Joya busca acortar plazos en una clínica de renombre mundial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este lunes Peñarol publicó un breve comunicado en sus redes sociales en el que dio esta información. “Sanidad: se informa que el jugador Abel Hernández, en coordinación con el Cuerpo Médico de Peñarol, viajará en las próximas horas a España para realizarse un tratamiento de Medicina Regenerativa en el Instituto Cugat de Barcelona”. El hecho no pasó desapercibido, ya que se trat del último goleador del campeonato uruguayo y una de las apuestas del club para esta temporada.

Hernández se lesionó el 17 de enero, en el partido amistoso que el carbonero jugó con River Plate argentino por la Serie Río de la Plata. A los pocos días el parte médico arrojó que había sufrido un esguince de rodilla izquierda grado 2. Si bien la noticia trajo cierto alivio al descartarse una posible rotura de ligamentos cruzados, el período de recuperación pasó a ser la obsesión del cuerpo médico. En un principio se dijo que tendría 30 días de espera para volver a las canchas. Sin embargo, tras profundizarse el diagnóstico, se evaluó que el margen para estar al 100% podría llevar más tiempo, entre un mes y medio y dos meses (estaría listo para jugar a mediados de marzo, cuando ya se hayan jugado entre cinco y seis fechas del campeonato).

“Desde lo mental me afectó un montón: fue bastante grande el fastidio por volver a Peñarol y que me pase esto, pero ya estoy pensando en la recuperación”, dijo Abel Hernández luego de los primeros estudios. La Joya volvió al aurinegro tras haber estado en 2023, una temporada en la que un desgarro miofascial lo dejó 65 días afuera y luego, ya en tiempos de definición del torneo, no pudo ponerse a tono.

El Instituto Cugat de Barcelona está catalogado como uno de los mejores centros médicos para el tratamiento de lesiones de rodillas, donde se han atendido muchos futbolistas de élite: Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Samuel Eto’o, David Villa, Fernando Torres, David Silva, Cesc Fàbregas y Mikel Arteta, entre otros.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura