Educación Ingresá
Educación

Charles Carrera.(archivo, mayo de 2020).

Foto: .

Senador del FA manifestó su preocupación por la presencialidad parcial en las escuelas públicas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La consecuencia “no es otra que el incremento de la brecha educativa como germen de la desigualdad social”, dijo Charles Carrera.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la media hora previa de la sesión del Senado, el frenteamplista Charles Carrera expuso sobre la preocupación del Frente Amplio (FA) sobre la falta de presencialidad y asistencia obligatoria en las escuelas públicas. También manifestó su apoyo a las familias vinculadas a las escuelas públicas que se movilizarán el 14 de octubre en la plaza Varela por este motivo.

El senador recordó que la suspensión de la presencialidad se adoptó en marzo, en el contexto de la propagación de covid-19 en el país. Sin embargo, “hoy se debería atender la situación de miles de niños que -entre ausencia total de presencialidad y presencialidad parcial- ven vulnerado uno de sus derechos fundamentales, que no es otro que el acceso a la educación”.

“Digamos las cosas como son: a esta altura, las escuelas cerradas en forma mantenida y prolongada implican una verdadera catástrofe desde todo punto de vista. Esta catástrofe no sólo afecta a los propios niños, sino también a las familias y, especialmente, a las de menos recursos”, señaló.

A su juicio, el Estado desatiende el asunto y la educación pasa a ser un problema individual, que cada familia deberá resolver, conforme a sus posibilidades. Además, planteó que la escuela no es solamente un ámbito para aprender, sino que también “es el medio por excelencia para promover la socialización e integración de los niños”.

“Gran parte de las instituciones privadas, así como las escuelas de tiempo completo y las que se encuentran fuera del área metropolitana, están trabajando con cierta normalidad. Entonces, ¿cuál es la consecuencia de todo esto? No es otra que el incremento de la brecha educativa como germen de la desigualdad social”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura