El candidato frenteamplista Yamandú Orsi sumó este lunes nuevos apoyos en Tacuarembó de tres dirigentes del Partido Nacional (PN) y este martes de tarde se apresta a anunciar nuevas adhesiones a su candidatura.
Los nacionalistas que dieron su respaldo a Orsi son Luis Guedes, quien fuera director de Promoción Social de la Intendencia de Tacuarembó durante 28 años, su hijo, Joaquín Guedes, dirigente de la Agrupación Renovación de la lista 32, y la militante Ángela Viera. Todos ellos son wilsonistas y también anunciaron su incorporación al sector Unir, que lidera el diputado electo Fernando Amado.
En una conferencia de prensa en Tacuarembó, Luis Guedes dijo que es “blanco como hueso de bagual”, pero decidió “cambiar” en esta elección porque cree que el “del Frente Amplio es un proyecto mejor”, que está “más orientado” a la parte social, que es lo que le gusta, y, en cambio, valoró que el PN va “decayendo”, según informaron en un comunicado desde el comando de Orsi.
En esa línea, agregó que en filas blancas los dirigentes locales no se juntan con los nacionales porque para ellos “no existís” y, por lo tanto, evaluó que es hora de “buscar otros horizontes”.
Amado, quien integró el Partido Colorado hasta 2018, sostuvo que “estos dirigentes, con su experiencia, visión y dedicación, contribuyen al proyecto de un Uruguay más unido, más justo y con mayores oportunidades para todos”. El diputado electo sostuvo que es un orgullo contar con su apoyo y que “representa una apertura a nuevos horizontes, el diálogo y la colaboración, elementos esenciales para construir el país que todos soñamos”.