Ingresá
Fin de semana Información general

Frenteamplistas en la rambla próximo al hotel NH Columbia.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Yamandú Orsi presidente: las proyecciones de escrutinio de todas las encuestadoras coinciden en los resultados

La Usina de Percepción Ciudadana, Opción, Equipos y Cifra divulgaron estimaciones al levantarse la veda electoral.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, será el próximo presidente de la República, según las proyecciones de escrutinio de todas las encuestadoras.

La Usina de Percepción Ciudadana estimó que Orsi llegó a 50,2% de los votos y Delgado a 45,2%.

Opción

Según los datos de Opción Consultores, que divulgó Canal 4, Orsi se impuso con 48,7% de los votos contra 46,7%. El director de Opción, Rafael Porzecanski, afirmó que la cifra final puede variar, pero que “no está en duda” que el próximo presidente será el exintendente de Canelones.

Cifra

Según la proyección de escrutinio que presentó la encuestadora a las 20.30 en Telemnundo, Yamandú Orsi obtuvo el 49,5% de los votos, mientras que el candidato nacionalista, Álvaro Delgado, obtuvo el 45,9% de los votos. A su vez, 4,6% votaron en blanco o anulado. Los datos se basan en el 45% de la muestra.

Equipos

Según la proyección de escrutinio de Equipos Consultores, difundida en Canal 10, el candidato del Frente Amplio superó con 49% de los votos frente al 46,6% obtenido por el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.