Jacqueline tenía 34 años y vivía en Paso de la Arena. Fue asesinada por su pareja, de 52 años. Estaban casados desde hacía varios años y habían llegado desde Cuba hace tres meses. Ambos trabajaban en Avícola del Oeste.
Avisó a su yerno y a su hija a través de un mensaje de texto el crimen cometido. “Agarré a Jaqueline por el pelo y la maté”, decía. Su yerno avisó a la Policía. Encontraron el cuerpo de Jacqueline debajo de la cama, en avanzado estado de descomposición. Producto del deterioro, se aguarda la autopsia para saber cómo fue asesinada. El femicida estuvo prófugo y fue capturado en Melo. Se espera su formalización.
La primera alerta feminista del año fue este lunes en el Centro de Montevideo. Cientos de mujeres se nuclearon en 18 de Julio para recordar a Jacqueline y pedir por el fin de la violencia de género. También se recordó a las mujeres asesinadas en homicidios domésticos el año pasado. La implementación de la Ley de Violencia contra la Mujer Basada en Género sigue siendo un planteo de las organizaciones feministas.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
Con la argentina Laura Visco, creadora del proyecto “Amiga, hablemos de plata”, que busca democratizar el acceso de las mujeres al conocimiento financiero y que pronto se convertirá también en libro.
Estaba prevista una movilización este lunes en Montevideo, pero fue suspendida hasta nuevo aviso para tener más tiempo de organización y recabar más apoyos, según informaron los grupos convocantes
El fallo, que fue repudiado por colectivos LGBTI+, es en respuesta a una demanda que presentó la organización For Women Scotland contra el gobierno escocés en 2018 y tiene en el centro de la discusión la interpretación que se le da a la Ley de Igualdad británica
Incumpliendo leyes nacionales, el gobierno libertario dejó en manos de las provincias el financiamiento destinado a garantizar el acceso a derechos vinculados con la identidad de género, la salud sexual y la asistencia integral a personas que viven con VIH, entre otras; una encuesta recién publicada reveló los matices que la sociedad argentina tiene con relación a estos temas.