Jacqueline tenía 34 años y vivía en Paso de la Arena. Fue asesinada por su pareja, de 52 años. Estaban casados desde hacía varios años y habían llegado desde Cuba hace tres meses. Ambos trabajaban en Avícola del Oeste.

Avisó a su yerno y a su hija a través de un mensaje de texto el crimen cometido. “Agarré a Jaqueline por el pelo y la maté”, decía. Su yerno avisó a la Policía. Encontraron el cuerpo de Jacqueline debajo de la cama, en avanzado estado de descomposición. Producto del deterioro, se aguarda la autopsia para saber cómo fue asesinada. El femicida estuvo prófugo y fue capturado en Melo. Se espera su formalización.

La primera alerta feminista del año fue este lunes en el Centro de Montevideo. Cientos de mujeres se nuclearon en 18 de Julio para recordar a Jacqueline y pedir por el fin de la violencia de género. También se recordó a las mujeres asesinadas en homicidios domésticos el año pasado. La implementación de la Ley de Violencia contra la Mujer Basada en Género sigue siendo un planteo de las organizaciones feministas.